Indignación en México: bomberos capturaron cruelmente a una osezna

Los agentes fueron denunciados y podrían recibir hasta 9 años de prisión. El animal ya fue devuelto a su hábitat natural

Indignación en México: bomberos capturaron cruelmente a una osezna

Un grupo de bomberos mexicanos fue demandado por maltrato y tortura contra Bella, una osa que fue capturada por los mismos agentes de la ciudad mexicana de Zaragoza.

La denuncia se hizo formal tras la difusión de unas fotos en redes sociales y en los medios de comunicación, donde se muestra el maltrato que recibe el animal, lo que generó la indignación de los mexicanos.

Según la agencia de noticias AFP, la Procuraduría de Protección al Ambiente anunció que iniciará una investigación pues se violaron los protocolos establecidos para capturar a animales salvajes.

Las imágenes muestran al animal con el hocico sangrando y atada de sus cuatro patas. La osos negros son animales en peligro de extinción. Según el portal Infobae, Bella fue liberada en la Serranía del Burro, su hábitat natural.

La organización Protección Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que se ha identificado a cinco personas y pueden ser multas de hasta US$ 233.000 y una pena máxima de 9 años de prisión.


Tags relacionados

México

OSOS

Animales

Maltrato animal