‘Indignados’ venezolanos protestan contra Chávez en cumbre Celac

Los jóvenes, integrantes de partidos de oposición, colocaron en las calles de Caracas pancartas gigantescas recordando los problemas de su país

‘Indignados’ venezolanos protestan contra Chávez en cumbre Celac

Los ‘indignados’ venezolanos, jóvenes que integran los partidos de oposición, protestaron este viernes en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez en medio de la visita de una veintena de mandatarios que asisten a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que se lleva a cabo en Caracas.

El dirigente del partido opositor Primero Justicia Emerson Cabañas indicó a través de un comunicado que están indignados por “ver que el presidente pretende tapar los problemas de un país en dos días, por la visita de mandatarios extranjeros”.

Según informó la agencia AFP, en las calles de la capital venezolana, en especial las más próximas a los hoteles de los jefes de Estados, los manifestantes colocaron gigantesca pancartas recordando los problemas que afectan su país como la inseguridad, el desempleo, la corrupción, entre otros.

Además, había otras pancartas en las que los jóvenes venezolanos le exigían a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Cuba, Raúl Castro, “devolver” el dinero que Chávez donó a sus países.

Inmediatamente, la policía que resguardaba la ciudad por la Celac se encargó de retirar todos los carteles de la protesta.

CACEROLAZOCONTRA CHÁVEZ
Además, la oposición venezolana realizó esta noche un ‘cacerolazo’ en Caracas contra Chávez, quien inauguraba la cumbre Celac con fuegos artificiales.


Tags relacionados

Venezuela

Caracas

Celac

Hugo Chávez