Integrantes de la temible banda “Los Zetas” mataron a un alcalde mexicano

Alexander López García, burgomaestre de El Naranjo, fue sorprendido por la banda cuando se encontraba en su oficina. Se trata de la tercera autoridad edil que es asesinada recientemente

(YouTube)

Desconocidos asesinaron ayer a tiros al alcalde una pequeña localidad del estado de San Luis Potosí, en el tercer crimen de presidentes municipales del norte del país en menos de un mes.

Alexander López García, alcalde de El Naranjo), murió luego de que al menos dos pistoleros llegaron ayer hasta su oficina y le dispararon, informó en un comunicado el gobierno de San Luis Potosí, un estado a más de 400 kilómetros al norte de la ciudad de México.

Las autoridades no informaron el posible móvil del asesinato y el gobierno estatal se limitó a señalar que las investigaciones las realizan de manera coordinada autoridades federales y locales.

Testigos dijeron a las autoridades que la tarde del miércoles llegaron a la sede la alcaldía cuatro hombres armados y “encapuchados”, dos de los cuales permanecieron en el exterior del inmueble y otros dos subieron hasta la oficina del presidente municipal.

El presidente Felipe Calderón condenó el asesinato de López, el cual calificó como una “acción criminal y cobarde”.