Inteligencia francesa obligó a voluntario a borrar artículo de Wikipedia

Agentes lo amenazaron con encarcelarlo y procesarlo por publicar información sobre un recinto militar, indicó Wikimedia Foundation

Inteligencia francesa obligó a voluntario a borrar artículo de Wikipedia

Wikimedia Foundation, la organización matriz de Wikipedia, acusó al gobierno francés de haber obligado a un voluntario de la versión en idioma galo de la enciclopedia virtual a borrar un artículo relacionado a un recinto militar.

Según indicó Wikimedia en su blog en francés, la Dirección Central de Inteligencia Interior (DCRI, por sus siglas en inglés) había solicitado a la compañía el borrado del artículo, solicitud que fue rechazada por no contar con información suficiente.

Ante esta respuesta, la DCRI solicitó la presencia de un prominente voluntario de Wikipedia ligado públicamente a las actividades de la Wikimedia Foundation. Este voluntario, quien no está relacionado a la redacción o edición del artículo en cuestión, fue obligado a borrar el artículo bajo amenazas de ser encarcelado y procesado.

Bajo presión, él no tuvo otra elección que borrar el artículo, a pesar de que explicó a la DCRI que así no es como Wikipedia trabaja”, indica el post.