Inundaciones en Tailandia: casi 300 muertos y Bangkok está amenazada

En el centro y norte del país hay más de 2,3 millones de damnificados, mientras que las crecidas podrían desbordar las murallas de la capital

Inundaciones en Tailandia: casi 300 muertos y Bangkok está amenazada

Al menos 297 personas han muerto y dos se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones que afectan desde el pasado julio al centro y norte de Tailandia, indicaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres señaló que la acumulación de agua de lluvia de los monzones mantiene anegadas 24 provincias, con más de 2,3 millones de damnificados, informó el diario Bangkok Post.

BANGKOK EN PELIGRO
Bangkok se encuentra en alerta por el peligro de que las crecidas causadas por las mayores inundaciones en los últimos 50 años desborden las murallas de contención que protegen la capital.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, indicó que el centro de la ciudad se encuentra a salvo tras los muros de contención y añadió que su Gobierno está haciendo todo lo posible para paliar los daños en el resto del país.

“Debemos proteger las zonas de importancia económica incluidas Bangkok, el aeropuerto de Suvarnabhumi, las áreas industriales y los centros de evacuación”, dijo a la radio local la jefa del Gobierno, que se mantiene al frente de un gabinete de crisis.

Tailandia sufre todos los años inundaciones y avalanchas de tierras fruto de las copiosas precipitaciones que caen durante la estación lluviosa o de los monzones, que arranca a finales de mayo o en junio y se prolonga hasta octubre.