Irán: arrestaron a 30 sospechosos de conformar una red cibernética vinculada a EE.UU.

La organización reclutaba científicos nucleares iraníes a través de Internet, para enviarlos al extranjero para que se capaciten

Unas 30 personas sospechosas de pertenecer a una red cibernética vinculada a Estados Unidos fueron arrestadas hoy en Irán. Todos son acusados de reunir información sobre científicos nucleares iraníes y enviarlos al extranjero para capacitarse, informó la agencia de noticias Fars.

“Treinta personas fueron arrestadas en relación con una red de guerra cibernética estadounidense, mediante una serie de complejas medidas de seguridad en el campo de la tecnología de la información y comunicaciones”, dijo la agencia.

El grupo reclutaba a los científicos a través de Internet para después enviarlos a Iraq con la ayuda de la Organización Mujaidines del Pueblo, un grupo izquierdista que durante el régimen de Saddam Hussein lanzaba ataques contra la república islámica.

*CONDENADOS POR REVOLTOSOS *
La Corte General y Revolucionaria de Teherán dijo que uno de los capturados está vinculado a una secta religiosa Baha’i, considerada ilegal.

“Entre los cargos contra esta red están crear una red de inteligencia, incluyendo la identificación de los científicos nucleares del país y organizar manifestaciones ilegales, y alentar al público a formar parte de ellas después de las elecciones presidenciales”, afirmó.