Irán asegura que no representa ninguna amenaza para el mundo

El presidente de la república islámica, Hasan Rohani, afirmó que las armas nucleares “no tienen lugar” en la seguridad de su país

Irán asegura que no representa ninguna amenaza para el mundo

Irán no representa “absolutamente ninguna amenaza” para el mundo, afirmó hoy el presidente de esa nación, Hasan Rohani. La autoridad hizo la declaración durante su discurso en la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Estas palabras llegaron horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, dijera desde el mismo estrado que le tienda la mano a Irán para hallar una “vía diplomática” para la tensión nuclear.

Al respecto, Rohani aseveró que las armas nucleares “no tienen lugar” en la seguridad de su país y le pidió a Obama ignorar a “grupos de presión proguerra” que incitan a una intervención militar contra el régimen iraní.

Hasan Rohani, según da cuenta la AFP, condenó también las sanciones contra su país aplicadas por las sospechas de occidente sobre su programa nuclear.

Además, calificó al terrorismo de “violenta plaga” y rechazó la “utilización de drones contra inocentes en nombre de la lucha” contra ese flagelo.