Irán planea lanzar un ciberataque contra Estados Unidos, según expertos

Ante el Congreso estadounidense, especialistas explicaron que el gobierno iraní buscaría vengarse por virus que atacó su programa nuclear

Irán planea lanzar un ciberataque contra Estados Unidos, según expertos

Un grupo de expertos afirmó este jueves ante el Congreso de Estados Unidos que el gobierno de Irán busca adquirir los conocimientos técnicos para lanzar un ciberataque contra ese país. El ataque vía Internet sería en represalia por el virus Stuxnet, que atentó contra computadoras del programa nuclear iraní y que Teherán le atribuye a Washington y Teherán.

“Durante los últimos tres años, el régimen iraní invirtió fuertemente en sus capacidades de ofensiva y defensiva, así como en el ciberespacio”, declaró Ilan Berman, vicepresidente del centro de reflexión American Foreign Policy Council, ante la subcomisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

“Asimismo, los dirigentes (iraníes) parecen considerar cada vez más la guerra cibernética como un posible medio de acción contra Estados Unidos”, añadió. Según Patrick Meehan, presidente republicano de la subcomisión, Teherán invirtió un millón de dólares para incrementar sus capacidades en materia de ataques cibernéticos.

Occidente sospecha que Irán está trabajando en la elaboración de la bomba atómica, pero la República Islámica lo niega y asegura que su programa nuclear tiene fines civiles.


Tags relacionados

Estados Unidos

Ciberataques

Irán