La "Isla Presidencial" ahora con Dilma, Rajoy y Peña Nieto

Tras dos años de su último capítulo, la historia animada se relanza con un “episodio electoral”

El primer capítulo de \"Isla Presidencial\". (Nuevon / YouTube)

Dos años después de su último episodio, la serie animada “Isla Presidencial” regresa a la red con nuevos fichajes como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los jefes de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y México, Enrique Peña Nieto, como nuevos ilustres náufragos.

Más de 20 millones de personas vieron la primera temporada de “Isla Presidencial”, de sello venezolano, cuya segunda parte arranca hoy con un “episodio electoral” en el que los mandatarios lucharán por convertirse en líderes del colectivo bajo eslóganes como “mi victoria es tu recorte” de Rajoy o “yo hago lo que haría Lula” de Rousseff.

CON AYUDA DE SOFÍA VERGARA
Juan Andrés Ravell, uno de los creadores del proyecto, explicó que el regreso de la serie tomó su tiempo porque, si bien la primera parte fue financiada de su propio bolsillo, la productora PlopTV buscaba recursos para la nueva oleada y a “las marcas les daba un poquito de miedo”. “Hay más miedo del necesario. Si tú haces un producto de calidad, que da risa y es entretenido, es muy poco lo que pueden hacer en contra de ti”, consideró.

Finalmente, quien llevó a flote la isla ha sido la productora estadounidense Electus de la mano de la actriz colombiana Sofía Vergara, por cuyo nuevo canal en línea para hispanos Nuevon se emitirá la serie.

La segunda parte constará de diez capítulos de cinco minutos que se emitirán hasta abril del año que viene de forma mensual junto a algunas piezas sueltas.

PERSONAJES PINTORESCOS
“Como esas buenas duplas tipo el gordo y el flaco”, la pareja formada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el boliviano, Evo Morales, dará mucho juego en los nuevos episodios, apuntó Ravell, que dice que pese a la “fuente de humor infinito” que es Chávez, no será ya su principal protagonista.

“Ya estamos cuadrando que Peña Nieto pague a los guionistas de la serie para que le incluyan una trama amorosa con Cristina Fernández”, la presidenta de Argentina, comenta entre risas Ravell.