Islamistas detenidos en Francia preparaban secuestros y atentados

Los integrantes de “Forsane Alizza”, al que se vincula con el grupo terrorista Al Qaeda, tenían planeado plagiar al juez Albert Lévy en la ciudad de Lyon

Islamistas detenidos en Francia preparaban secuestros y atentados

Los presuntos cabecillas del grupo islamista “Forsane Alizza” detenidos el pasado viernes y presentados hoy ante el juez para su acusación por terrorismo, se habían armado, se entrenaban y habían fijado objetivos para atentar en Francia.

Un total de 13, de los 17 arrestados la semana pasada en diferentes puntos del país como miembros de este grupo al que se vincula con Al Qaeda, deben ser procesados y eventualmente ingresar en prisión a petición de la fiscalía ante sus sospechas de “la inminencia de pasar al acto”.

PLAGIO DE JUEZ
El fiscal jefe de París, Francois Molins, explicó en conferencia de prensa que diversas pruebas han permitido confirmar que preveían “cometer acciones violentas en territorio francés”, así como conocer algunos de sus objetivos, como el secuestro de un magistrado en Lyon y de responsables religiosos.

Molins puntualizó que el proyecto de secuestro se encontraba en una fase “intelectual” en el caso del juez Albert Lévy, que es judío, aunque no se sabe si estaba en el punto de mira por eso o por sus funciones como magistrado que se encargó de la instrucción de uno de ellos.

El secuestro del juez Lévy al que por esa razón se ha puesto vigilancia policial se había tratado en una reunión mantenida en Lyon el pasado mes de setiembre.

El representante del ministerio público precisó que el desmantelamiento de “Forsane Alizza” “no tiene ninguna relación” con los crímenes perpetrados en Toulouse por Mohamed Merah.