Israel implementa armas nucleares en submarinos fabricados en Alemania

Así lo denunció “Der Spiegel”, que publicó reportaje sobre relación del gobierno teutón con el equipamiento nuclear israelí

Israel implementa armas nucleares en submarinos fabricados en Alemania

El semanario alemán Der Spiegel tituló hoy “Operación secreta Sansón” un reportaje en el que denuncia que el gobierno alemán conoce y ha financiado parcialmente el equipamiento nuclear que viene implementando Israel a tres submarinos fabricados en Kiel, al norte del país teutón.

El reportaje indica que Alemania sabe desde hace años que Israel dota a su armada con misiles atómicos, información confirmada por el ex secretario de Estado Lothar Rühl y el ex funcionario de Defensa Hans Rühle. Documentos del ministerio de Exteriores germano indican que el gobierno está informado sobre el programa atómico israelita desde 1961, pero nunca ha sido comentado públicamente.

Según el semanario, el país europeo ha entregado tres submarinos de clase Dolphin, una versión modificada del u-boot 209 con motor diesel-eléctrico que es utilizada por una docena de armadas en el mundo. La condición puesta por gobierno de Ángela Merkel es que Israel frene su política de asentamientos en los territorios palestinos y permita la construcción de una depuradora en la franja de Gaza.

El gobierno de Benjamín Netanyahu estaría acordando la compra de otros tres submarinos Dolphin, el primero de los cuales llegará a Israel a fin de año y serían equipados con misiles de crucero basados en el proyectil Popeye Turbo de producción propia. Podrían transportar ojivas de 200 kilos a distancias superiores a los 1.500 kilómetros.