Italia: defensa de Berlusconi pide su absolución en el caso "Ruby"

El líder conservador está acusado por tener sexo con una menor de edad y abuso de poder. Su abogado alega que la denuncia está basada en prejuicios

Italia: defensa de Berlusconi pide su absolución en el caso "Ruby"

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi es una víctima del partidismo y la moralidad de los jueces y debería ser absuelto de los cargos por tener sexo con una menor y por abuso de poder, dijo hoy su abogado al tribunal que lo juzga.

Berlusconi, de 76 años, está implicado en el caso “Ruby”, que trata sobre la marroquí Karima El Marhoug, con quien el ex mandatario supuestamente mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero cuando ella solo tenía 17 años, algo que ambos niegan.

Escuchas telefónicas y otras pruebas sugirieron que Berlusconi pagó a “Ruby” más de 5,8 millones de dólares por sus servicios. La prostitución es legal en Italia, pero es delito si se trata de menores de 18 años.

El líder conservador está acusado también de abuso de poder, porque en 2010 hizo una llamada en Milán para evitar que “Ruby” tuviera problemas con la Justicia cuando fue detenida. Berlusconi alega que pensaba que era una pariente del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak, y que con su intervención quiso evitar un conflicto diplomático.

DEFENSA
En su defensa, el abogado Nicolo Ghedini advirtió a los jueces de que el caso contra Berlusconi estaba basado “más en rumores que en evidencias”.

Según Ghedini, al no hallar evidencias de que la ley se haya quebrado, la intención de la fiscal, Ilda Boccassini, fue pasar a un juicio “moral y sociológico” sobre la vida privada de Berlusconi al hacer un “extravagante” pedido de condena.

El 13 de mayo, la fiscal pidió seis años de prisión para el ex primer ministro y además exigió la prohibición para que ejerza cargos públicos.

La sentencia se espera para el 24 de junio. En el caso de ser condenado, Berlusconi podría apelar la sentencia, que no tendrá que acatar hasta que el fallo sea definitivo.