Italia: la mafia toma fuerza en los sectores agricultura y alimentación

La “Agro-Mafia” se estaría beneficiando con una séptima parte de las ventas que realiza el sector agrícola del país

Italia: la mafia toma fuerza en los sectores agricultura y alimentación

No hay mejor coyuntura para el crimen organizado que la crisis nacional. Así lo demuestran los clanes de la mafia que han incursionado en el sector de la agricultura en Italia

En medio de la recesión, estos grupos criminales hallan su mejor momento. En efecto, un documento publicado por la asociación agraria Coldiretti reveló que la denominada “agro mafia” aumentaría en 12% sus ventas este año, contemplando cerrar el 2013 con la suma de 14.000 millones de euros.

La actividad más intensa de esta mafia se desarrolla sobre todo en el sur del país, reportó la Agencia Alemana de Prensa.

Entre los métodos más utilizados se encuentran los sobornos y el fraudulento etiquetado de productos y sacrificios ilegales de animales.

De acuerdo a la DPA, investigaciones realizadas por autoridades locales reportan a “unos 5.000 locales y restaurantes en Italia en manos del crimen organizado”. Además, en Roma, se ha alertado al sector de la gastronomía como un rubro en que se han incrementado los elementos criminales.