Jefe de la policía de Londres habría aceptado dinero de Murdoch

En tanto la ex directora de “News of the world”, Rebekah Brooks, fue detenida acusada de “conspiración para interceptar comunicaciones” y “corrupción”

Jefe de la policía de Londres habría aceptado dinero de Murdoch

El jefe de la policía de Londres, Sir Paul Stephenson, se vio involucrado hoy en el escándalo por escuchas ilegales del grupo mediático de Rupert Murdoch, ante la publicación de versiones según las cuales aceptó dinero de la empresa del magnate de origen australiano.

El comisionado de la Policía Metropolitana y su esposa realizaron una estancia en enero en un spa de lujo que fue pagada por la compañía de Neil Wallis, ex vice editor del tabloide ahora cerrado ‘News of the World’, informa “The Telegraph”.

Según el “Sunday Times”, propiedad también de Murdoch, Stephenson, que es el policía de mayor rango de Reino Unido, aceptó la estadía valorada en 12.000 libras (19.300 dólares) en el spa Champneys, ubicado unos 50 kilómetros al noreste de Londres, para recuperarse de una lesión en el muslo.

Los medios informan de que la policía afirmó que su tratamiento allí aceleró su recuperación unas seis semanas.

Wallis, detenido la semana pasada en conexión con las supuestas escuchas del tabloide a famosos, víctimas de actos criminales y miembros de la Casa Real, trabajaba además como asesor de medios de la Policía Metropolitana.

“News International”, compañía de Murdoch, dejó de publicar el “News of the World” el 10 de julio tras conocerse que ‘chuponeó’ celulares y pagó a agentes de policía para obtener exclusivas.

DETIENEN A MANO DERECHA DE MURDOCH
La ex directora de la división británica del imperio de Robert Murdoch, Rebekah Brooks- quien dimitió de su cargo de directora de “News International”- fue detenida hoy acusada de “conspiración para interceptar comunicaciones” y “corrupción”.

“Rebekah tenía una cita previa con la policía a la que acudió por su propia voluntad. Fue detenida cuando llegó (a la comisaría)”, explicó su abogado.

Con Brooks suman diez las personas detenidas en la investigación relacionadas al escándalo de escuchas telefónicas practicadas a gran escala en los años 2000 por el tabloide “News of World”, el buque insignia de la prensa amarilla británica, del que Brooks fue directora cuando ya se realizaban escuchas telefónicas.