A José Mujica le importa “un bledo” caer en las encuestas

El presidente uruguayo, el más pobre del mundo, dio una extensa crónica al diario “New York Times”&

A José Mujica le importa “un bledo” caer en las encuestas

El presidente José Mujica, conocido como ‘Pepe’, le abrió las puertas de su casa al diario estadounidense “The New York Times”, que le dedicó una extensa crónica para retratar su personalidad y aspectos de su vida.

El diario norteamericano destacó que Mujica vive con su esposa en su conocida chacra donde cultiva crisantemos que se venden en los mercados locales. El presidente de 77 años “nunca usa corbata y donó alrededor del 90 por ciento de su salario a un programa habitacional para los pobres”, escribió el prestigioso medio.

Asimismo, destacó frases del ex guerrillero tupamaro, “Hicimos todo lo posible por hacer la presidencia menos venerada”, sostuvo ‘Pepe’ Mujica después de prepararse un mate, su tradicional bebida de hierbas en una taza metálica.

Respecto a que sus cifras de popularidad andan algo caídas, responde: “Me importa un bledo” respecto a las encuestas, afirmó. Remarcando que solo le interesa terminar su período.

EN CONTRA DE LA REELECCION
En la charla, que el diario presentó en su portada, criticó la reelección consecutiva. La posibilidad de la reelección está prohibida por la Constitución uruguaya.

Para Mujica, “los líderes electos tienen que tomarse un respiro”, detalló.