Joven egipcia se desnudó contra 'Constitución islámica' de su país

Aliaa Magda Elmahdy, quien ya había posteado fotos en su blog contra la violencia de género, expresó su consigna política en Suecia

Joven egipcia se desnudó contra 'Constitución islámica' de su país

La veinteañera egipcia Aliaa Magda Elmahdy, protagonista del histórico desnudo en contra de la violencia de género y los acosos que sufren las mujeres en Egipto, volvió a mostrar su desnudez ayer en un paisaje nevado de Estocolmo rechazando la Carta Magna egipcia propuesta por el gobierno de Mohamed Mursi.

“La ‘sharia’ (legislación islámica) no es una Constitución”, rezaba el mensaje pintado en el torso desnudo de la joven.

En la puerta de la embajada egipcia en la capital sueca, Aliaa no tuvo reparos en hacer recordar aquella fecha en que posó con medias negras y zapatos rojos en el 2011, en su manifestación fotográfica que enfadó a los ‘faraones’.

Estuvo acompañada de dos militantes de la organización feminista ucraniana Femen –ya conocida por otras manifestaciones sin ropa–. Alia cargaba un Corán y una bandera egipcia.

Según el grupo ucraniano, la protesta sirve para “apoyar a los héroes egipcios que se oponen al proyecto de Constitución dictatorial basado en la ‘sharia’ del presidente.

Con Biblia y Torá, las colegas de Aliaa también denunciaron el “apocalipsis de Mursi” y gritaron “no al islamismo” y “sí al secularismo”.


Tags relacionados

Egipto

Desnudos