Joven peruana se enfrentó a Mitt Romney por ley a favor de ilegales

Durante un acto oficial, nuestra compatriota cuestionó en persona al precandidato por su propuesta de vetar el Dream Act

(YouTube)

La promesa de vetar la llamada ley Dream Act complica la candidatura de Mitt Romney frente al importante electorado de origen latino. Este proyecto plantea legalizar a estudiantes y miembros de las Fuerzas Armadas que llegaron a EE.UU. de manera ilegal siendo menores de edad.

Durante un acto oficial el martes en Nueva York, una joven peruana se acercó al candidato republicano para preguntarle “por qué no apoyaba su sueño”, por lo que el ex gobernador de Massachusetts le respondió visiblemente incómodo: “porque tú viniste ilegalmente al país”.

La joven Lucy Allain le informó que en el college al que asistía tenía las mejores notas,a lo que el político consideró como “maravilloso”, al tiempo que era retirado por sus acompañantes.

Según dijo nuestra compatriota, el precandidato favorito de los republicanos le retiró la mano cuando se enteró de su situación legal.

La web del “Huffington Post” indicó que la estudiante se graduará como periodista dentro de tres años. Su madre, que actualmente trabaja como una empleada doméstica, trajo a Lucy del Perú cuando ella tenía 10 años. Actualmente, la joven tiene suficientes razones para preocuparse por su futuro, puesto que si el ‘Dream Act’ no se aprueba, podría serle difícil ejercer su carrera sin los documentos necesarios.