Jóvenes se intoxican tras beber gel desinfectante para emborracharse

Los estudiantes buscaron en internet la forma de destilar el jabón antibacteriano para convertirlo en una bebida alcohólica

Jóvenes se intoxican tras beber gel desinfectante para emborracharse

Al menos seis estudiantes han ingresado por intoxicación a urgencia de dos hospitales de San Fernando Valley en Los Ángeles después de ingerir gel antibacteriano para manos, según informó el diario Los Ángeles Times.

Los imprudentes jóvenes averiguaron en internet cómo destilar el producto. Utilizaron sal para separar el alcohol de otros componentes del jabón, su objetivo era usarlo como bebida alcohólica.

Hasta el momento, se conocen pocos casos de intoxicación etílica, dijo al diario el director de toxicología del departamento de salud pública, Cyrus Rangan. “Los casos de intoxicación por este gel podrían aumentar, no hay duda de que *es peligroso*” aseguró.

El gel antibacteriano para manos es muy barato, accesible y tiene un 62% de alcohol etílico. Está presente en colegios, centros de trabajo y hospitales, y se ha convertido en la última droga usada por jóvenes en Estados Unidos.