Juan Manuel Santos ofreció 270 mil dólares por el asesino de 14 policías

El presidente colombiano busca al cabecilla del frente 15 de las FARC, alias “Wilmer”, a quien se le atribuye el ataque del pasado miércoles

Juan Manuel Santos ofreció 270 mil dólares por el asesino de 14 policías

El presidente Juan Manuel Santos ofreció el viernes una recompensa de 500 millones de pesos (unos 270 mil dólares) para quienes entreguen información sobre los autores de un ataque de presuntos rebeldes de las FARC en el que fueron muertos 14 carabineros.

Santos, junto a su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y mandos militares, viajó en la jornada a la localidad de Florencia, capital del departamento de Caquetá, a unos 380 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Al término del encuentro, Santos anunció la recompensa para la persona que entregue información que “ayude a las autoridades a dar con el paradero del cabecilla del frente 15 de las FARC, alias ‘Wilmer’”, a quien el gobierno atribuye el ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, indicó un comunicado de la presidencia divulgado en un correo electrónico.

Los carabineros murieron la noche del miércoles en una carretera cercana a El Doncello, en el Caquetá, cuando una caravana de cinco vehículos con los policías, de 23 a 27 años, pasó por un camino minado, según explicó a reporteros el comandante de Carabineros, general Santiago Parra. Al menos siete policías resultaron heridos.