El jueves EE.UU. ejecutará a una mujer por primera vez en casi un siglo

Teresa Lewis fue condenada a muerte por el asesinato de su esposo y de su hijastro en el 2002. Sus abogados intentan frenar la ejecución apelando ante la Corte Suprema

El jueves EE.UU. ejecutará a una mujer por primera vez en casi un siglo

El gobernador del estado estadounidense de Virginia, Bob McDonnell, rechazó un pedido de clemencia para la primera mujer que será ejecutada en el estado en casi un siglo. Teresa Lewis será ejecutada el 23 de setiembre a las 21:00 horas en el Centro Correccional de Greensville con una inyección letal por el asesinato de su esposo y de su hijastro.

Lewis admitió haber contratado a dos personas para matar en 2002 a su esposo y al hijo de éste. Ella estaba sentada en la cocina cuando fueron realizados los disparos y no hizo nada mientras su esposo se desangraba hasta morir.

Su caso atrajo en las semanas recientes la atención de los medios porque se trata de una mujer y porque sus abogados señalaron que los coacusados fueron condenados a cadena perpetua.

“NO” AL PEDIDO DE CLEMENCIA
“Habiendo revisado cuidadosamente el pedido de clemencia, las opiniones judiciales en este caso, y otros materiales relevantes, no hallo una razón convincente para dejar de lado la sentencia que fue impuesta por la Corte de Circuito y confirmada por todas las cortes revisoras”, dijo McDonnell en un comunicado entregado a los medios.

“Por consiguiente, rechazo intervenir y notifiqué mi decisión al abogado defensor y a la familia”, añadió.

Los abogados de Lewis todavía tienen un recurso para intentar suspender la ejecución, haciendo un pedido ante la Corte Suprema de Estados Unidos.