Juez argentino acoge apelación del Grupo Clarín

De esta forma se suspende la última resolución judicial que obligaba al grupo a “desprenderse de licencias audiovisuales”

Juez argentino acoge apelación del Grupo Clarín

La disputa judicial entre el gobierno argentino y el Grupo Clarín se extiende a otras instancias del poder judicial. Esta vez, el juez Horacio Alfonso dejó vigente la medida cautelar que mantiene suspendida la obligación de que el diario presente un plan para desprenderse de las licencias de señales audiovisuales en las que se excede según la ley de medios de 2009.

Alfonso, juez miembro de un tribunal de alzada, concedió el recurso de apelación a Clarín “con efectos suspensivos” dijo a la prensa Damián Cassino, abogado del grupo. La resolución fue publicada por el Poder Judicial en la página web oficial.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández exige a Clarín que se desprenda de inversiones en el mercado audiovisual tal como se han mostrado dispuestos a hacer otros medios periodísticos en cumplimiento de la ley que, según el Ejecutivo, busca terminar con los monopolios.

Para los representantes de Clarín, la norma –impulsada por el oficialismo- pretende apartar de los medios a toda empresa cuya línea editorial no sea la del gobierno.