Juez retiró los cargos de violación en contra de Dominique Strauss-Khan

Ex presidente del FMI podrá dejar EE.UU. hoy mismo. Abogado de Nafissatou Diallo afirmó que fiscal del caso “abandonó a una mujer inocente”

Juez retiró los cargos de violación en contra de Dominique Strauss-Khan

El juez de Nueva York Michael Obus retiró hoy todos los cargos que pesaban desde mayo contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación en perjuicio de Nafissatou Diallo, y podría abandonar hoy mismo Estados Unidos. si así lo decide.

En un comunicado dado a conocer tras abandonar el juzgado, Strauss-Kahn tildó como una “pesadilla” los últimos dos meses y medio tanto para él como para su familia, y dijo que ahora que ha quedado en libertad espera “volver a su hogar y tratar de volver a tener una vida más normal”.

El político francés, quien dijo también que ya no hará más comentarios al respecto, se mostró “profundamente agradecido” hacia su mujer, Anne Sinclaire, y por las muestras de apoyo recibidas de todos sus amigos en Francia y en EE.UU. que creyeron en su “inocencia”.

Tras una extensa investigación, la oficina del fiscal, Cyrus Vance, recomendó retirar los cargos porque tenía dudas sobre la credibilidad de la demandante y no podía probar “más allá de toda duda razonable” que el encuentro sexual fue “forzado y sin consentimiento”.

Esa falta de “credibilidad”, aumentada por las mentiras que la mujer explicó sobre el contenido de la conversación que mantuvo con un conocido encarcelado un día después del incidente, erosionaron la versión de la demandante hasta el punto que la Fiscalía consideró que no había caso contra DSK.

“HAN ABANDONADO A UNA MUJER INOCENTE”
Por su parte, Kenneth Thompson, abogado de Diallo, afirmó que Vance “abandonó a una mujer inocente y le negó el derecho a la justicia en un caso de violación”.

“Estamos decepcionados de que el fiscal no diera el mismo crédito a todos los litigantes. Ahora vamos a trasladar la pelea al terreno civil”, agregó.