Juicio de Hosni Mubarak es aplazado hasta el 5 de setiembre

El juicio estaba previsto para hoy, pero el magistrado Ahmed Refaat decidió unirlo con el del ex ministro del Interior egipcio

Juicio de Hosni Mubarak es aplazado hasta el 5 de setiembre

Un tribunal de El Cairo levantó hoy la segunda sesión del juicio contra el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y sus dos hijos Alaa y Gamal, que quedó aplazado hasta el próximo 5 de setiembre.

El magistrado Ahmed Refaat decidió unir el juicio de Mubarak al del ex ministro del Interior Habib el Adly y seis funcionarios del ministerio acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes contra el régimen.

Además, Refaat decidió que las sesiones dejarán de emitirse en vivo por la televisión estatal a partir de ahora. Los periodistas podrán estar en la sala de juicio, pero se prohibirá la presencia de cámaras de televisión.

Esto, debido a que en los últimos días se produjeron disputas entre los abogados de Mubarak y los de las víctimas de la represión.

A Mubarak, de 83 años, quien volvió a comparecer hoy en una camilla de hospital y a sus dos hijos se les acusa de ser responsables de la muerte de al menos 850 manifestantes durante las protestas pacíficas que acabaron con el derrocamiento del régimen.

Otras 6.000 personas resultaron heridas, así como también enfrentan cargos de corrupción y desfalco y se les acusa de vender exportaciones egipcias a Israel a precios más bajos del valor de mercado.

En la sesión de apertura se declararon inocentes.

Ante la corte se congregaron decenas de seguidores de Mubarak llevando imágenes del ex mandatario, así como manifestantes exigiendo un juicio rápido y portando banderas del país, ante un amplio despliegue de medidas de seguridad. Hubo enfrentamientos entre ambos bandos, que se lanzaron piedras a pesar de las fuertes medidas de seguridad. Algunas personas resultaron heridas.