Para Julián Castro, Mitt Romney "no entiende" que sus propuestas ya fracasaron

La naciente estrella hispana del Partido Demócrata aseguró que dejar Casa Blanca en manos republicanas pondría fin a la igualdad

Para Julián Castro, Mitt Romney "no entiende" que sus propuestas ya fracasaron

El alcalde de San Antonio, Texas, y naciente estrella hispana de la política, Julián Castro, advirtió hoy en la Convención Demócrata en Charlotte de que perder la Casa Blanca y dejarla en manos republicanas supondrá el fin de la igualdad de oportunidades y la continuación de políticas “fallidas”.

“Los republicanos nos dicen que si a los más prósperos entre nosotros les va mejor, de alguna manera al resto de nosotros también le irá mejor”, dijo el alcalde tejano en el discurso principal del primer día de convención demócrata.

“Primero lo llamaron ‘filtración’ (…) ahora es ‘Romney-Ryan’… ¿o es ‘Ryan-Romney’? De cualquier manera, su teoría ha sido probada. Y falló. La clase media pagó el precio, sus familias pagaron el precio”, agregó entre una audiencia entregada a la que los medios han calificado la naciente estrella latina de los demócratas.

El joven alcalde de San Antonio, de 37 años, fue e*l seleccionado para dar el discurso principal del primer día* de la Convención Demócrata en Carolina del Norte que nominará oficialmente al presidente Barack Obama como su candidato para intentar permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca.

Castro dijo que Mitt Romney y el Partido Republicano se sienten cómodos con ese Estados Unidos de privilegios para una minoría. “Mitt Romney simplemente no lo entiende. Pero Obama sí”, dijo tras criticar el plan de recuperación económica del rival político de Obama para las elecciones presidenciales.