El personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, consideró que existen indicios para vincular al gremio de transportistas que se oponen a la reforma de la Municipalidad de Lima al fallido proceso de revocación contra Susana Villarán, lo cual fue negado por Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes.
“Es lamentable (…) No tengo ningún vínculo con ningún revocador. Lo que sucede es que han presentado 420 mil firmas y lo que he hecho es rebotar esa información por mi correo electrónico”, dijo a través de Canal N, luego de la difusión de audios que vinculan al congresista José Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional, con el proceso contra la alcaldesa.
El dirigente transportista acusó a los defensores de la alcaldesa de Lima de querer “confundir a la opinión pública”, aunque aseguró que, de repetirse el proceso de revocación el próximo año, el total de agremiados estaría a favor de la vacancia de Villarán.
También se desvinculó de Mario Arce, representante del gremio de mototaxistas en Lima, de quien sí dijo que participó en el proceso para sacar a Villarán de su puesto en la Municipalidad. “Está en su derecho, pero los transportistas del servicio urbano no hemos participado en la firma ni en la convocatoria”.
Rau Rau expresó su rechazo a la idea de apoyar, con una eventual revocación, a Luis Castañeda Lossio, a quien calificó como un “verdugo de los transportistas” que en ocho años de gestión se dedicó a ignorarlos y a imponerles “papeletas fantasma”.