Justicia de EE.UU. procesa a mujer por morder a su perro bulldog

El can reaccionó en “legítima defensa” al ataque y mordió a Analise Garner, pero la policía aclaró que “no hay cargos” contra el animal

Justicia de EE.UU. procesa a mujer por morder a su perro bulldog

Normalmente, la noticia es que un perro muerda a una persona y se plantee su posible sacrificio como pena. Pero en esta ocasión se trata de lo contrario. Una mujer de 19 años fue procesada por morder a su can en medio de una discusión con su madre.

El hecho ocurrió en una vivienda en Lake in the Hills, en Illinois, Estados Unidos, hasta donde policías llegaron tras el llamado de vecinos que escuchaban gritos y ruidos en el lugar.

La policía informó que la joven Analise Garner se encontraba en estado de ebriedad cuando golpeó, arañó a su madre y le mordió la mano derecha durante el altercado.

Además, la señorita dejó tres marcas de mordiscos en la espalda de su can, un bulldog de 36 kilos. “El perro al final la mordió en la espalda en legítima defensa”, comentó el sargento Mike Smith, reporta la AFP. En ese sentido, el agente aclaró que “no hay cargos contra el perro”.

Garner fue acusada de crueldad contra los animales y pelea doméstica, pero salió en libertad tras pagar una fianza de 3.000 dólares. Además fue llevada a un hospital para tratar las mordeduras.


Tags relacionados

Estados Unidos

Curiosas

Perros