Un Kennedy vuelve a ingresar al Congreso de Estados Unidos

Joseph Kennedy III pertenece al Partido Demócrata y ganó un escaño en la Cámara de Representantes por el estado de Massachusetts

Un Kennedy vuelve a ingresar al Congreso de Estados Unidos

Un miembro del clan Kennedy vuelve a ingresar al Congreso estadounidense tras las elecciones de hoy: se trata de Joseph Kennedy III, sobrino del presidente estadounidense John F. Kennedy (1961-1963), quien ganó un escaño por Massachusetts en la Cámara de Representantes.

Según informó el diario web Politico.com, el político de 31 años es egresado de las universidades de élite Stanford y Harvard. Ocupará el escaño del demócrata Barney Frank, que se jubila.

La victoria de Kennedy fue celebrada por los demócratas como el regreso de la histórica dinastía al escenario político. El último en pasar por el Congreso fue Patrick, hijo del difunto senador Edward Kennedy, que terminó su mandato en la Cámara de Representantes a fines del 2010. De esta forma, por primera vez en 64 años, no había ningún Kennedy ocupando un puesto político en Washington, aunque a la luz de los hechos, fue algo pasajero.