Kirchner y Cameron reafirman posturas sobre Malvinas a 30 años de la guerra

Mandataria homenajeó a los caídos y el primer ministro británico dijo que está dispuesto a proteger las islas

Kirchner y Cameron reafirman posturas sobre Malvinas a 30 años de la guerra

Cristina Fernández encabezó este mediodía en Ushuaia el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de las Malvinas, acompañada por los miembros de su gabinete y autoridades de la provincia de Tierra del Fuego.

El homenaje se realizó en la Plaza Islas Malvinas junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un mausoleo con los nombres de los caídos en combate.

“Esta causa de todos, argentinos y países del mundo, es el diálogo de los países para discutir la soberanía. Nadie puede creer que esta sociedad no recibe con amor y cariño a todos los hombres que han decidido habitar este suelo. No solo los miles de ingleses, sino gente de otros países del mundo”, dijo Cristina, reiterando su posición de permanente reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas.

“Esta no es una historia que empezó hace 30 años. El año que viene esta historia cumplirá 180 años de usurpación. Es una historia de colonialismo del siglo 19 que como rémora subsiste en nuestro territorio. Memoria y honor para quienes lucharon en el frente”, dijo Fernández.

EL REINO UNIDO, DISPUESTO A PROTEGER ISLAS
Al otro lado del hemisferio, David Cameron renovó la disposición de su gobierno a proteger estas islas ubicadas en el Atlántico sur y cuya soberanía también reclama Argentina.

Reino Unido respeta el derecho a decidir de los 3.000 residentes en las islas Falkland, tal como se conocen en inglés a las Malvinas, se afirma hoy en un comunicado de Downing Street.

Políticos y veteranos de la guerra recordaron hoy a las víctimas del conflicto. Murieron 649 soldados del Ejército argentino y 250 el británico tras la ofensiva que emprendió Argentina el 2 de abril de 1982.