La Libertad: disparan contra vehículo del fiscal provincial de Pacasmayo

Magistrado logró ponerse a salvo dentro de una empresa. Horas antes había conseguido prisión preventiva para presunta cajera de banda criminal

La Libertad: disparan contra vehículo del fiscal provincial de Pacasmayo

LUIS PUELL ZAPATA

El fiscal provincial de Pacasmayo, Germán Risco Vaquedano, sufrió un atentado en el kilómetro 635 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Ascope, La Libertad.

El magistrado regresaba del penal El Milagro de Trujillo, donde había participado de una audiencia, con destino a la provincia de Pacasmayo. Cuando estaba en el sector La Arenita, distrito de Paiján, delincuentes le pusieron aletas de tiburón para desinflar sus llantas y obligarlo a que se detuviera.

Paró y se percató que dos personas salían de unos matorrales, por eso empezó a correr en medio de los disparos de los delincuentes. Risco llegó hasta la empresa Redapa, desde donde llamó a la central 105.

Luego de unas horas, el fiscal, acompañado de vigilantes de la referida empresa, regresó hasta el lugar donde quedó varado su carro y se dio con la sorpresa que tenía todos los vidrios rotos y huellas de unos 12 disparos. También se llevaron sus documentos y S/.500.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortez Albán, informó que por fortuna Germán Risco resultó ileso y que el caso ya es investigado por la fiscalía de Paiján.

Cortez indicó que el hecho podría ser considerado un asalto, sin embargo, no se descarta que tenga relación con una prisión preventiva que horas antes el fiscal había conseguido contra Katherine Milagritos Salazar Espinoza, acusada de ser la cajera de la banda Los Malditos de El Triunfo.

Agentes de la División de Investigación Criminal de Paiján han pedido que el magistrado haga una lista de todas las prisiones preventivas logradas por el fiscal Risco en los últimos meses, para poder determinar si alguna estuviera vinculada con el ataque.