Libia: ataque a consulado de EE.UU. dejó un funcionario muerto

El ataque inició con una protesta contra una película producida por egipcios residentes en EE.UU. que insultaría al profeta Mahoma

Libia: ataque a consulado de EE.UU. dejó un funcionario muerto

Un funcionario estadounidense murió y otro resultó herido luego de que manifestantes islamistas atacaran el consulado del país norteamericano en la ciudad libia de Bengasi, según informa la emisora Al Arabiya.

El edificio del consultado fue atacado en señal de protesta contra una película producida por egipcios coptos residentes en Estados Unidos que a su juicio insulta al profeta Mahoma.

Los manifestantes dispararon con bazookas contra las instalaciones e intentaron prender fuego al edificio, indicó la emisora.

Según Al Arabiya, el funcionario estadounidense habría muerto luego de que un grupo de manifestantes armados irrumpiera en el edificio, mientras que la otra persona resultó herida durante los choques entre guardias de seguridad y manifestantes en los alrededores del consulado.

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA FALLECIMIENTO
Desde Estados Unidos, Hillary Clinton condenó enérgicamente el ataque de anoche contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi que, según confirmó, dejó un funcionario muerto.

“Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto”, dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.