Líder de Iglesia de Cienciología es acusado de violento y tóxico

La organización religiosa que siguen Tom Cruise y John Travolta se guía “por el poder y el dinero”, afirmó un ex futbolista australiano

Líder de Iglesia de Cienciología es acusado de violento y tóxico

Tras 20 años al servicio de la Cienciología, el ex futbolista australiano Chris Guider, acusó al líder de esta Iglesia, David Miscavige, de ser una persona “violenta” y “tóxica”, y dijo que se alejó la organización porque esta se guiaba por el poder y el dinero.

Miscavige “es un individuo violento”, dijo Guider en una entrevista emitida anoche por la cadena australiana ABC en la que aseguró haber visto al líder religioso golpeando a otro miembro de la organización, Mark Fisher.

PEOR QUE UNA PRISIÓN
Guider también dijo que Miscavige le pidió golpear a un hombre con un palo y que al negarse fue enviado a un programa de rehabilitación en Sídney por dos años y medio.

Es como estar en prisión, aunque peor. No tienes televisión, no tienes derecho a recibir visitas ni tampoco puedes leer los diarios o libros ni escuchar música”, manifestó el ex futbolista.

La filial en Sídney aseguró que el programa de rehabilitación al que fue Guider, destinado a dar una “segunda oportunidad” a los que fallan en sus responsabilidades eclesiásticas, es voluntario.

OTRAS DENUNCIAS
Miscavige no ha respondido a las acusaciones de Guider, aunque una portavoz de la secta en EE.UU. dijo en un mensaje electrónico que se tratan de “mentiras” y acusó a un pequeño grupo de detractores “lunáticos” de alimentar a la prensa con historias para generar polémica.

Al menos otros cuatro ex miembros de la organización han denunciado públicamente agresiones físicas por parte del líder de este movimiento.

En febrero pasado, “The New Yorker” publicó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga si la Iglesia de la Cienciología practica la esclavitud sobre algunos de sus miembros y somete a maltratos a miembros de la iglesia que quieren abandonarla.

La Iglesia de la Cienciología, a la que pertenecen actores como Tom Cruise o John Travolta, fue fundada por L. Ron Hubbard quien, tras su muerte en 1986, fue relevado por David Miscavige.


Tags relacionados

cienciologia

John Travolta