Líder del MRTA Víctor Polay iba a tener un busto en Chile

Simpatizantes del grupo terrorista pretendían ensalzar la figura de su líder y venderlo como un nuevo “Che Guevara” en pleno Día de los DD.HH.

Líder del MRTA Víctor Polay iba a tener un busto en Chile

Increíble. En una comuna chilena, un grupo aliado del MRTA intentó develar un busto en homenaje a su líder Víctor Polay Campos en pleno Día de los Derechos Humanos.

El ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria en Chile, Raúl González, planeaba instalar el busto en la sede del Centro Cultural Pucará, que él dirige, un local público de la comuna de San Bernardo, a media hora de Santiago, sin que las autoridades del municipio estuvieran enteradas, según reveló un informe de ATV.

“Él fue un guerrillero, no fue un terrorista, los terroristas son los que andan poniendo bombas, Al Qaeda es terrorismo”, dijo el hombre que señaló que con ese acto solo estaban “conmemorando la Declaración Universal de los Derechos Humanos” que se celebró el 10 de diciembre.

La alcaldesa de la comuna San Bernardo, Nora Cuevas, dijo no estar enterada del evento y no solo prohibió que instalen el busto, sino que mandó a investigar las acciones de Raúl González y del supuesto centro cultural. “Incluso llamé a la Embajada de Perú y les dije que contaban con mi voto de repudio”, aseguró.

González se molestó por su frustrado acto en homenaje a Polay y acusó de “soplones” al equipo periodístico peruano que reveló el caso.

Como se sabe, el MRTA realizó desde 1982 secuestros, asesinatos y actos terroristas como la toma de la Embajada de Japón en 1997, dejando en total más de 1.000 muertos, según el informe.


Tags relacionados

terrorismo

MRTA

Chile

Víctor Polay