Nube de cenizas en Chile detuvo vuelos hasta en Australia

Empresas aéreas de ese país y nueva Zelanda han cancelado sus operaciones debido a la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Nube de cenizas en Chile detuvo vuelos hasta en Australia

La aerolínea australiana Qantas decidió hoy cancelar varios vuelos en Australia y Nueva Zelanda a partir de mañana debido a una nube de ceniza causada por el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Qantas confirmó que ha cancelado varios vuelos previstos para mañana entre la ciudad australiana de Sídney y las neozelandesas de Christchurch y Queenstown, así como entre las australianas Hobart y Melbourne, informó la agencia australiana AAP.

El Centro de Meteorología de Darwin, en el norte de Australia, indicó que fuertes vientos han arrastrado las cenizas al espacio aéreo de Nueva Zelanda y de Australia.

“Esperamos que Nueva Zelanda quede completamente cubierta por la nube, que debería avanzar a lo largo de la Isla Sur hasta la Isla Norte”, predijo Andrew Tupper, responsable del observatorio de Darwin.

Tupper agregó que las cenizas también han comenzado a llegar a Australia y que afectarán sobre todo a los estados de Tasmania y Victoria entre mañana y pasado, en el sur del país.