Lluvia de zapatos y huevos cayó sobre Tony Blair

El ex primer ministro británico en Dublín fue sorprendido por opositores a la Guerra en Iraq cuando firmaba ejemplares de sus memorias

(AP / You Tube)

Unos 200 opositores a la guerra de Iraq lanzaron hoy objetos al ex primer ministro británico Tony Blair durante la presentación de sus memorias en Dublín, donde estuvo firmando ejemplares.

Cuando el ex premier se bajó de su coche en la capital irlandesa, le llovieron zapatos y huevos, aunque logró esquivarlos.

Durante la hora en la que firmó autógrafos, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, las protestas continuaron en el exterior.

Los manifestantes trataron de traspasar una barrera policial mientras coreaban “Tony Blair, criminal de guerra” o “sangre en tus manos”.

Varios comercios en la zona cerraron debido al revuelo en la calle. La policía cerró además los accesos a la calle comercial en la que se encuentra la librería en la que Blair presentó su autobiografía.

El que fue primer ministro británico y durante años líder del partido laborista, publicó el miércoles su libro “A Journey”, en el que entre otras cosas defiende su decisión de enviar tropas británicas a Irak en 2003.

En el libro además critica a su sucesor Gordon Brown y escribe detalladamente acerca del proceso de paz en Irlanda del Norte.

Dublín era la primera parada de su tour para dar a conocer su libro. Más de 300 personas hicieron cola delante de la librería para hacerse con un ejemplar firmado de la biografía.

El miércoles Blair tiene previsto acudir a una gran librería en Londres. Opositores a la guerra ya han anunciaron hace semanas manifestaciones durante el evento.