Locales nocturnos en España se rebelan contra prohibición del tabaco

Dueños de establicimientos anunciaron una campaña contra la reforma de la ley del tabaco que prohibirá su consumo en locales públicos cerrados

Locales nocturnos en España se rebelan contra prohibición del tabaco

Los empresarios de los establecimientos nocturnos en España anunciaron hoy una campaña contra la reforma de la ley del tabaco que prohibirá su consumo en locales públicos cerrados, porque, según sus cálculos, destruirá 15.000 empleos y obligará a cerrar 3.000 locales en toda España.

La campaña, presentada hoy en Madrid y Barcelona simultáneamente, se llevará a cabo en toda España con el título “Defiende la noche”.El objetivo de la campaña es informar a los empresarios de este sector del “grave impacto” que tendrá esta reforma que previsiblemente entrará en vigor en enero de 2011.

Para los empresarios de los locales nocturnos españoles, la reforma es “irresponsable, inoportuna y demagógica” porque se sumará a la reducción de ingresos provocada por la crisis económica, que el sector cifra en el 30 por ciento.

“LA REFORMA SERÁ CONTRAPRODUCENTE
En la presentación de la campaña en Madrid, el presidente de la Asociación madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), Dionisio Lara, y el de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiestas y Ocio de Madrid (ASFYDIS), Pedro Serrano, dijeron que sólo en esta comunidad autónoma la medida conllevará el cierre de 300 locales y la pérdida de 1.500 empleos.

Por su parte, la Confederación del Ocio Nocturno de Cataluña (CONCAT), auguró que la facturación de sus locales bajará un 30 por ciento, lo que “en pocos meses” provocará el despido del 20 por ciento de los empleados.

Además, según el presidente de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON), Pere Díaz, la reforma será “contraproducente” para el turismo porque los locales de ocio son una parte “muy importante” de este sector que “podría reactivar”


Tags relacionados

España

Prohibición del tabaco