Localizan el cadáver de una mujer entre los restos del Costa Concordia

La cifra de muertos se eleva a 12. Entre los desaparecidos figura nuestra compatriota Érika Soria

Localizan el cadáver de una mujer entre los restos del Costa Concordia

Los servicios de rescate italianos localizaron hoy el cadáver de una mujer entre los restos del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana, según confirmaron fuentes de la Guardia Costera.

El cadáver fue localizado alrededor de las 1:30 p.m. hora local (7:30 a.m. hora peruana) en el área de popa y llevaba el chaleco salvavidas, señalaron las mismas fuentes

De este modo, la cifra de víctimas en el naufragio se eleva a 12 muertos, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, y una veintena de desaparecidos.

El personal de rescate sigue con las tareas de localización y salvamento, que ayer, viernes, quedaron interrumpidas durante la mayor parte de la jornada por un nuevo movimiento del buque.

LOS DESAPARECIDOS, EL OBJETIVO PRINCIPAL
El jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, designado comisario especial para gestionar la emergencia tras el naufragio del Costa Concordia, manifestó hoy que no se ha fijado un plazo máximo para las tareas de búsqueda de los desaparecidos.

En una rueda de prensa ofrecida en la isla, Gabrielli subrayó que la búsqueda de los desaparecidos, entre los que se cuenta la cusqueña Érika Soria, de 26 años y que trabajaba como camarera en el crucero, es el objetivo principal.

Según indicó el cónsul Manuel Veramendi a elcomercio.pe, hay pocas posibilidades que el cuerpo de la mujer sea el de nuestra compatriota, puesto que las últimas pistas de su paradero indicaron que ella saltó al mar. “El cuerpo fue hallado en el área de la popa”, reafirmó el embajador.