Loro colombiano arrestado por colaborar con narcos fue liberado y declarado inocente

Su dueño se mostró mortificado porque, producto del cautiverio de tres días, no comió y ahora luce triste. Comerciantes de Barranquilla defendieron al ave y se indignaron por lo ocurrido

(Video: América TV)

El loro “Lorenzo”, cuyo arresto por servir de “campana” a narcotraficantes, en Barranquilla (Colombia ), le diera la vuelta al mundo, fue liberado y se le declaró inocente.

El ave volvió a las manos de su dueño, el propietario de un granero en el mercado de Barranquilla, de nombre José Giraldo, quien aseguró que su mascota no trabaja para ninguna mafia.

“Todo ha sido una mentira, un falso positivo que han hecho con el animalito”, dijo Giraldo y se quejó de que “Lorenzo” está muy triste, por lo que durante los tres días de su cautiverio no quiso comer.

“No ha comido. Toda la comida que le habían puesto no la ha picado siquiera”, añadió.

Comerciantes que aseguran conocer al loro desde hace tiempo se mostraron indignados por su detención e incluso uno se animó a decir que el ave está enferma a raíz de lo ocurrido.

ARRESTO
“Lorenzo” fue arrestado días atrás por supuestamente alertar a vendedores de narcóticos cuando alguien se acercaba a su guarida. “Corre, corre que te coge el gato; corre, corre que te coge el gato”, decía el ave para avisar a los vendedores.