“Loveparade”: la estampida la desató la gente que se cayó al intentar huir por escalera

El peso de los desesperados asistentes hizo ceder una escalera de emergencia que no estaba habilitada. Solo había un túnel de acceso y salida

La policía de la ciudad alemana de Duisburgo informó hoy que la estampida en la fiesta tecno Loveparade, que causó 18 muertos, se debió a la caída de personas de una escalera de emergencia que no estaba habilitada.

Numerosas personas atestaron el único túnel que daba acceso al predio donde se realizaba la fiesta, donde chocaba gente que salía del evento con otra que entraba. Como consecuencia del atasco, algunos asistentes subieron a una estrecha escalera de emergencia no habilitada y otros a una estructura que sostenía un parlante.

Algunos de ellos cayeron sobre las masas y desataron el pánico, indicó la policía.

Agregó que la gente no se distribuyó con suficiente rapidez sobre el predio, una vieja estación de trenes de carga donde aún había espacio. La policía habló de la asistencia de algunos centenares de miles de personas y calificó de exagerada la cifra de 1,4 millones de personas dada por los organizadores de la fiesta, realizada bajo el lema “Art of Love”.


Tags relacionados

Duisburgo

Loveparade