Lugo se someterá a prueba de ADN para determinar paternidad de niño de dos años

El año pasado, el presidente paraguayo reconoció ser padre de un menor llamado Guillermo Armindo

Lugo se someterá a prueba de ADN para determinar paternidad de niño de dos años

El Presidente Fernando Lugo aceptó hoy someterse a una prueba de ADN para determinar si es el padre de un niño de dos años cuya filiación es reclamada judicialmente por Hortensia Damiana Morán, la tercera mujer que dijo haber concebido un hijo con el ex obispo católico.

“Cuando la justicia lo establezca, porque así dice la ley, el presidente dará la muestra para el ADN en la residencia oficial y el análisis se hará en el laboratorio que el juzgado determine”, anunció Marcos Fariña, abogado del Mandatario.

La tercera demanda por filiación contra el jefe de Estado es atendida actualmente por el juez Osvaldo Cáceres, del pueblo Augusto Saldívar, a 25 kilómetros al sur de Asunción, con jurisdicción sobre la zona donde reside Morán.
El magistrado recibió hoy una nota de urgimiento presentada por Morán para agilizar el análisis genético.

De acuerdo con el Código Procesal, Cáceres tiene tiempo hasta el próximo miércoles para expedirse.

Morán, de 40 años de edad, aseguró en abril de 2009 que Lugo “como hombre es un fenómeno” pero el jueves último, en reunión con periodistas, reveló que su pequeño Juan Pablo fue concebido durante una visita que ella hizo al ex obispo en su vivienda particular, en la periferia de Asunción, días antes de la iniciación de la campaña electoral en 2006.

Lugo, de 58 años, reconoció oficialmente el año pasado a Guillermo Armindo como suyo, nacido de su relación con Viviana Carrillo, de 27 años.

Sin embargo, negó que Lucas Fernando de siete años sea su hijo, cuya madre, Benigna Leguizamón, afirmó lo contrario y fue la segunda en presentar una demanda por paternidad irresponsable. No obstante, a comienzos de este año retiró el reclamo sin dar explicaciones.