Lula da Silva quiere ser mediador entre Venezuela y Colombia

El presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, prefirió no pronunciarse sobre la ruptura de relaciones entre ambos países. Alegó que Álvaro Uribe aún es el presidente

Lula da Silva quiere ser mediador entre Venezuela y Colombia

El presidente electo de Colombia Juan Manuel Santos, que se encuentra de visita en México, evitó pronunciarse hoy sobre la ruptura de relaciones diplomáticas entre su país y Venezuela, al señalar que el presidente todavía es Álvaro Uribe.

“La mejor contribución que podemos hacer es no pronunciarnos”, dijo Santos después de reunirse con el presidente de México, Felipe Calderón.

Santos agregó que “el presidente Uribe es el presidente de la República hasta el próximo 7 de agosto”.

Acompañado por la ministra designada de Relaciones Exteriores Angela Holguín, el presidente electo colombiano sostuvo hoy un encuentro con Calderón en la residencia presidencial de Los Pinos, en la primera escala de una gira que realiza por América Latina.

LULA BUSCA SER MEDIADOR
En tanto, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, busca mediar la tensión entre Caracas y Bogotá, dijo hoy el asesor de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.

García reveló que Lula ya llamó por teléfono a Chávez y al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para hablar sobre el tema, aunque no reveló más detalles. “Tenemos la convicción de que, con el establecimiento del nuevo gobierno (en Colombia), las cosas podrán recomponerse inmediatamente. Brasil está ayudando y seguirá ayudando, a través de conversaciones con las dos partes”, expresó el asesor, en declaraciones al portal brasileño G1.