Maduro asegura que hay infiltrados que quieren matarlo en Venezuela

El vicepresidente dijo, frente a miles de seguidores en una marcha en apoyo a Hugo Chávez, que es el objetivo de una “jugada macabra y criminal”

Maduro asegura que hay infiltrados que quieren matarlo en Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy en una concentración política en Caracas que un grupo armado se infiltró en el país para atentar contra su vida o contra la del jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello.

Maduro hizo la advertencia en la concentración que cerró la marcha del oficialismo para conmemorar los 55 años de la restauración de la democracia en el país, a pesar de la ausencia por enfermedad del presidente Hugo Chávez.

La movilización de los partidarios de Chávez fue separada de la que hizo la oposición, que se concentró en un gimnasio techado en el este de la ciudad, desde donde pidió respeto a la Constitución.

Maduro advirtió que “quien se equivoque y viole la Constitución” irá preso, pues el gobierno a cargo tendrá “mano dura contra la conspiración de la derecha”.

OPERATIVOS DE SEGUIMIENTO
“Queremos hacer una denuncia importante. Tenemos ya algunas semanas haciendo seguimiento de un grupo que se infiltró en el país y tiene como objetivo atentar contra la vida de Diosdado y contra mi vida. Por eso es que ellos (oposición) han dicho que nos estamos peleando”, señaló.

Agregó que la “jugada macabra y criminal es tratar de atentar contra la vida de cualquiera de nosotros y luego echarle la culpa al otro”.

“Ellos dicen que hay que tratar de sacar del medio al tenientico (Cabello) y al chofer de autobús”, indicó Maduro, quien dijo estar “honrado” de haber sido un trabajador del Metro de Caracas como chofer de sus autobuses.

Asimismo, pidió al país que no se sorprenda “con las acciones que se tomen en los próximos días” para contener a los “criminales que se infiltraron en nuestro país”.