Maduro asegura que radicalizará la revolución si continúan protestas

El electo presidente de Venezuela dio una advertencia a sus opositores encabezados por Capriles y dijo que tiene apoyo de la fuerza armada

Maduro asegura que radicalizará la revolución si continúan protestas

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que podría radicalizar “a fondo” la revolución bolivariana si la oposición continúa agitando la violencia callejera con protesta para exigir el recuento de votos de las elecciones del domingo.

“Revolución socialista es lo que viene y si siguen con la violencia podemos radicalizar la revolución. Estoy dispuesto a radicalizar, ir a fondo”, señaló en una reunión con la directiva de la industria petrolera. “Tengo el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada bolivariana”, agregó.

Maduro dijo que el país debe lamentar la muerte de siete personas en diversos actos de violencia ocurridos el lunes, luego de que la oposición convocara a protestas para exigir el recuento de los votos de las elecciones por el ajustado resultado.

Igualmente, reiteró que no permitirá una marcha que convocó el líder opositor Henrique Capriles Radonski para mañana hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Esa marcha de mañana no entra a Caracas, no entra, no van a emboscar a su propia gente, voy a proteger a su propia gente de ellos. No puedo permitir que eso suceda. En otra condición, cuando se aplaquen las aguas del odio de ellos, podrán marchar”, recalcó.

CONVERSACIÓN CON CAPRILES
Maduro dijo que habló con Capriles luego de las votaciones para escoger al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez y le preguntó si pretendía llamar a incendiar al país con sus reclamos de reconteo de votos, ante la estrecha diferencia electoral.

“¿Qué vas a hacer? ¿Vas a llamar a quemar al país? Le pregunté. Me proponía una reunión de los jefes de comando, pensó que yo me pondría de acuerdo con un burgués para cambiar la voluntad de un pueblo”, recalcó.

El presidente electo, quien se juramentará el viernes, dijo que la oposición se había “disfrazado” de demócrata, pero que se quitó las “máscaras” con sus llamados a la violencia. “Así fue Hitler, así fue Pinochet, así es el alma de estos señores fascistas. Yo en cambio hablo de paz. El cogollo (cúpula) del fascismo amarillo, sus cuatro jefes del odio, están conectados con la embajada de Estados Unidos”, acusó.

Maduro señaló que próximamente mostrará pruebas de cómo se involucró la embajada norteamericana en la “guerra” que, aseguró, emprendió la oposición contra el pueblo. Afirmó que financió los grupos violentos que actuaron el lunes.

SOBRE HECHOS DE VIOLENCIA
Durante la visita a un centro médico en el estado central de Miranda, Maduro acusó a la oposición de promover una ola de hechos violentos para atacar a sedes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), centros médicos atendidos por cubanos y las residencias de funcionarios del gobierno.

Afirmó que la violencia dejó cinco muertos y que se están verificando otras tres víctimas, además de decenas de heridos. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, había confirmado antes que los muertos eran siete. Maduro lamentó los hechos que dejaron víctimas mortales y afirmó que ocurrieron por los ataques de “hordas fascistas organizadas”.

“Nosotros tenemos las actas completas y los resultados son impecables. Ellos lo saben. El cogollo (cúpula) de la burguesía lo que tiene son ambiciones desmedidas. Ayer se volvieron locos, organizaron planes para atacar al pueblo en la calle sólo por ser chavista. Hoy puedo decir que hemos derrotado un golpe de Estado”, recalcó.

Igualmente, Maduro insistió en que la suya fue una victoria “legal y constitucional, que fue avalada por todo el mundo”.