Maduro ordenó el ingreso de militares a supermercados en Venezuela

Un alto funcionario chavista detectó hasta el 50% de ausencia de cajas registradoras en medio de la escasez de alimentos en el país

Maduro ordenó el ingreso de militares a supermercados en Venezuela

La escasez de productos de primera necesidad en Venezuela ha obligado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a tomar medidas urgentes.

Hebert García, jefe del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, denunció a los establecimientos privados luego de detectar hasta el 50% de ausencia de cajas registradoras activas. Agregó que esto genera grandes colas y descontento en la población.

Según informó el diario ‘El Nacional’ de Caracas, García indicó que la falta de personal afecta la percepción de los usuarios en dos sentidos: “provoca una matriz de poca disponibilidad de productos y de atropello contra los usuarios/consumidores”.

El alto funcionario chavista señaló que también se detectó incumplimientos en el horario de inicio de operaciones en los supermercados.

Anunció que miembros de la milicia bolivariana trabajarán en los supermercados para cubrir las plazas vacantes.

“Conseguimos productos regulados en algunos depósitos, mientras que en los establecimientos no se ofrecían al público. Por tal razón, realizamos ventas supervisadas tal y como lo establece la Ley”, destacó Xiomara Duque, Intendente de Inspección y Fiscalización de Sundecop.

El ingreso de los militares a los supermercados se da después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara el jueves pasado la expropiación de una red de estos negocios.

No tenemos razones para creerles. Al contrario, tenemos mucha información para saber que muchos de ustedes están conectados con este plan de retardo y daño de la economía”, sostuvo en alusión a la escasez de alimentos que padece el país.