Maduro promete luchar contra la corrupción y la burocracia en Venezuela

A seis días de las elecciones presidenciales, el presidente encargado lidera sondeos

Maduro promete luchar contra la corrupción y la burocracia en Venezuela

El candidato oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió el lunes luchar contra la corrupción y la “burocracia”.http://elcomercio.pe/tag/217730/burocracia, en un inusual reconocimiento público de uno de los males que sigue latente en el país petrolero tras 14 años de Gobierno socialista.

“Voy a perseguir la corrupción esté donde esté, voy a combatir la corrupción con mi vida misma si es necesario. Aquí no hay intocables”, prometió Maduro desde la ciudad de Maturín, en el este del país.

“Tenemos grandes retos contra el burocratismo, la corrupción y la indolencia de algunos funcionarios que se hacen de la vista gorda con los problemas del pueblo”, agregó el también presidente interino prometiendo la “misión eficiencia o nada”.

Durante los 14 años que Chávez gobernó Venezuela, problemas de larga data como la inseguridad y las fallas eléctricas se agudizaron obligando al entonces mandatario a reconocerlos, pero sin resultados concretos.

Varios actos de corrupción han salido a la luz en organismos públicos. Uno de los más sonados se produjo en el 2011 cuando millones de kilos de comida importada por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron hallados podridos en contenedores en momentos en que la población se quejaba de desabastecimiento.

En cada alocución, Maduro nombra a su desaparecido jefe hasta el hartazgo intentando empaparse de su popularidad y hasta se ha autodenominado “hijo de Chávez”.

La gran mayoría de “encuestas de intención de voto”.http://elcomercio.pe/actualidad/1560646/noticia-eleccion-venezuela-seis-encuestadoras-da-ganador-capriles para las elecciones del domingo colocan a Maduro, un ex chofer de autobús de 50 años, a la cabeza de las preferencias por al menos 10 puntos sobre Capriles.