Maduro reitera "guerra sucia" en su contra a pocas horas de elecciones

En las últimas semanas, los equipos políticos del candidato oficialista y de Capriles han denunciado reiteradamente supuestos atentados, que muchos consideran “cortinas de humo”

Maduro reitera "guerra sucia" en su contra a pocas horas de elecciones

A menos de 24 horas de las elecciones presidenciales en Venezuela, el candidato oficialista y presidente encargado Nicolás Maduro recordó, vía su cuenta de Twitter, los 11 años del “día de Revolución Cívico-Militar” que repuso a Hugo Chavez en el gobierno luego de un intento golpista.

En uno de los mensajes señaló: “Alerto al País por la Guerra Sucia que se dirige desde Bogotá contra La Paz de Venezuela y contra mí como ser humano y Presidente”. Esta es una reiteración de las denuncias efectuadas en las últimas semanas por el Gobierno sobre supuestos planes de desestabilización y de atentados de parte de la “extrema derecha”.

Además, el elegido por Hugo Chavez acusó al publicista venezolano Juan José Rendón, vinculado a la campaña del líder opositor Henrique Capriles, de dirigir la “Guerra Sucia para Envenenar el clima electoral e inocular Odio que provoque Violencia en el país”.

SUPUESTOS PLANES DE ATENTADO
Días atrás, el gobierno afirmó que detuvo a varios paramilitares que habrían ingresado al país como mercenarios pagados por “la derecha salvadoreña” con la intención de asesinar a Maduro y generar violencia. Así mismo, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, dijo ayer que el domingo se incautó un “arsenal” que serviría para un plan contra el proceso electoral.

Maduro escribió en la red social mencionada que cree “en la madurez del pueblo” y confía “en la fortaleza moral y espiritual de todos”. “Vamos mañana Masivamente A Votar. Que El Soberano Decida”, agregó.

Por su parte, Capriles informó en su cuenta @hcapriles que hoy se trasladó a la turística isla Margarita, en el norte del país. “Margarita, allá vamos, Santa Madre Virgen del Valle protege a nuestro Pueblo y llena de bendiciones a nuestra Venezuela”, indicó el dirigente opositor.

Venezuela se prepara para elegir mañana a un nuevo presidente tras el fallecimiento, el pasado 5 de marzo, del líder bolivariano Hugo Chávez, en una contienda a la que se han postulado siete candidatos, con Maduro y Capriles como favoritos en intención de voto.