Maduro volvió a Venezuela y afirma que Hugo Chávez recibió "la fuerza y aliento de su pueblo"

Sobre el rumbo de su país, el vicepresidente aseguró que la única transición que hay es hacia el socialismo

(Foto/Video: Reuters/Canal N)

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, regresó hoy de Cuba tras permanecer varios días junto al mandatario Hugo Chávez, quien está hospitalizado en la isla desde diciembre, y encabezó un acto en el que aseguró que en Venezuela la única transición que hay es hacia el socialismo.

“Hemos estado las últimas horas acompañando al presidente Hugo Chávez y llevándole el aliento y la fuerza del pueblo de Venezuela”, destacó en Caracas Maduro, que regresó al país junto a otros ministros y el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello.

También estuvieron en La Habana el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el gobernador del estado Barinas y hermano del gobernante, Adán Chávez; el yerno del jefe de Estado y titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y la procuradora general, Cilia Flores, señaló Maduro.

Aquí hay una sola transición y empezó ya hace por lo menos seis años y la decretó el presidente Hugo Chávez como comandante de la revolución bolivariana”, indicó Maduro en un acto en una empresa nacionalizada.

“Hoy tenemos una economía en transición hacia el socialismo”, añadió Maduro en su primer acto primer acto oficial después de viajar el pasado 29 de diciembre a Cuba, donde permanece hospitalizado el gobernante tras la operación a la que fue sometido hace 23 días.

El vicepresidente y canciller venezolano aseguró que durante su estadía en La Habana estuvieron “evaluando un conjunto de elementos que tienen que ver con el desarrollo de este año 2013”.