Malala Yousafzai cree no merecer el premio Nobel de la Paz

“Creo que yo todavía tengo que trabajar mucho. No he hecho tanto como para ganar”, dijo la adolescente que fue baleada por talibanes hace un año

Malala Yousafzai cree no merecer el premio Nobel de la Paz

Hace exactamente un año, la adolescente Malala Yousafzai –activista por el derecho a la educación- recibió disparos en la cabeza y en el cuello de parte de un talibán cuando salía de clases en Islamabad, Pakistán.

A partir del incidente que le pudo costar la vida, Malala incrementó su notoriedad como activista y ahora es fuerte candidata a ser elegida premio Nobel de la Paz. Pese a ello, ella dijo creer no ser merecedora del galardón.

Por el contrario, la adolescente de 16 años consideró que aún debe hacer más por promover el derecho de las niñas a ir a la escuela.

“Hay mucha gente que se merece el Premio Nobel de la Paz y creo que yo todavía tengo que trabajar mucho. En mi opinión, no he hecho tanto como para ganar”, expresó en declaraciones a la radio paquistaní City89 FM, según dio cuenta la AFP.

Yousafzai vive en la actualidad en Birmingham, Inglaterra, en donde recibe tratamiento y va a la escuela. El anuncio del premio Nobel de la Paz se realizará el viernes.

¿Crees que Malala sea galardonada con el Premio Nobel?