elcomercio.pe

Mundo

Día de la Madre: Las mamás de los políticos. ¿Las reconoces?

2 de 7

Madeleine Godard es la madre de Pedro Pablo Kuczynski. Fue una maestra franco- suiza que enseñaba literatura y música. En 1938 dio a luz al actual presidente del Perú y en 1942 se mudaron a vivir en nuestra Amazonía. En 1959 murió de cáncer en una clínica en Suiza. (Foto:Facebook)

La madre del presidente de Donald Trump, Mary Anne MacLeod Trump, nació en Escocia y fue una trabajadora doméstica que sirvió de apoyo en el Hospital Auxiliar de Mujeres de Jamaica (en Nueva York). Dio a luz a Donald Trump el 14 de junio de 1946 cuando ya se había asentado en Estados Unidos con su familia. Falleció el 7 de agosto de 2000 a los 88 años.

 

Madeleine Godard es la madre de Pedro Pablo Kuczynski. Fue una maestra franco- suiza que enseñaba literatura  y música. En 1938 dio a luz al actual presidente del Perú y en 1942 se mudaron a vivir en nuestra Amazonía. En 1959 murió de cáncer en una clínica en Suiza.

Stanly Ann Dunham es el nombre de la mamá del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, Barack Obama. Ella nació en Kansas y alcanzó el grado de doctora especializada en economía antropológica y desarrollo rural. Murió de cáncer de útero a los 52 años, en 1995.

Vladimir Putin es hijo de María Ivánova, una ama de casa que lo tuvo a los 41 años. Producto de la fuerte hambruna que causó la Segunda Guerra Mundial en la URSS, ella fue declarada muerta. Sin embargo, su esposo se percató que ella aún estaba con vida. La mamá de Putin finalmente murió en 1999.

Ko Young-hee, nacida en Japón, es la mamá del temido lider norcoreano Kim Young-un. En 1970, se licenció en la Universidad de Música y Danza de Pyongyang. Fue la tercera esposa de Kim Jong-il, con quién tuvo dos hijos. Ko padecía de cáncer de mama y falleció en el 2004 en París con tan solo 51 años. Después de su muerte, la cúpula del partido norcoreano empezó una campaña para nombrarla "La respetada madre que fue la más fiel y leal del Amado Líder Camarada Comandante Supremo".

Sobre la madre de Nicolás Maduro se conoce muy poco. Teresa de Jesús Moros nació en Cúcuta, Colombia en 1920. Según su célula de ciudadanía, terminó su secundaria en un colegio de Norte de Santender, departamento fronterizo con Venezuela. El presidente venezolano indicó que su madre falleció en 1994, a los 65 años.

A sus 87 años, doña Herlind Kasner es madre de la canciller Angela Merkel. Se formó como profesora de latín e inglés, idioma que le enseñó a su pequeña hija. Varios años después, estas enseñanzas dieron resultados, pues son de considerable importancia para las relaciones exteriores de la República Federal alemana. 

Fuente: Online

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...
 

Tags relacionados

Día de la Madre