Manifestaciones tras tragedia en estadio de Egipto deja 3 muertos

Dos fallecieron en Suez y uno en El Cairo, donde hasta 10 mil personas se juntaron para protestar por inoperancia policial

Manifestaciones tras tragedia en estadio de Egipto deja 3 muertos

Al menos dos personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la ciudad egipcia de Suez, informó hoy viernes la emisora CNN, que citó fuentes médicas que aseguran que las víctimas fallecieron por disparo de bala. Uno más perdió la vida en El Cairo.

Momentos antes, cientos de personas habían atacado el cuartel central de las fuerzas de seguridad de Suez arrojando cócktails molotov, según informa la policía, que a su vez recurrió al gas lacrimógeno y a disparos de advertencia.

Las protestas estallaron este jueves, también en la capital del país, en contra de los episodios de violencia registrados este miércoles después de un partido de fútbol en Port Said. Los incidentes del miércoles dejaron al menos 74 muertos y cientos de heridos.

Al salir miles de personas a protestar por estos hechos al día siguiente, el jueves, se registraron nuevos enfrentamientos, esta vez con las fuerzas del orden. En El Cairo el choque dejó más de 600 heridos.

En la capital se habían congregado aproximadamente 10.000 personas para protestar contra la negligencia policial tras el partido de fútbol. Según los manifestantes, la falta de intervención policial permitió que el incidente tuviese consecuencias tan trágicas.

En las protestas del jueves, los congregados coreaban cantos contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, al frente del país tras la caída de Hosni Mubarak.


Tags relacionados

Egipto

El Cairo

Tragedia en Egipto