Manifestantes egipcios toman embajada de Israel por muerte de policías

El grupo de activistas se manifestaron en contra del embajador israelí luego de la muerte de cinco policías en la frontera con con dicho país

Manifestantes egipcios toman embajada de Israel por muerte de policías

Manifestantes egipcios atacaron hoy el edificio donde se encuentra la embajada israelí en El Cairo, frente a la cual se produjeron disturbios que dejaron al menos 88 heridos, según informó el Ministerio de Salud egipcio.

Lanzaron objetos y papeles desde las ventanas, según mostraron imágenes de la cadena árabe Al Yazira y, según testigos, los manifestantes ingresaron al edificio diplomático luego de derribar un muro de protección.

Las fuerzas de seguridad egipcias intervinieron con gas lacrimógeno y se produjeron incidentes frente a la embajada, quedando al menos 88 personas heridas, según datos del ministerio de Salud egipcio.

PROTESTAS CUMPLEN TRES SEMANANAS
Desde hace tres semanas que se reiteran las manifestaciones frente la embajada israelí en El Cairo, donde las fuerzas de seguridad levantaron a comienzos de mes un muro de seguridad que hoy fue atacado con fierros y martillos y finalmente derribado.

La intención del muro era proteger a la embajada después de que un grupo de egipcios demandara la expulsión del embajador israelí tras días de protestas, que surgieron por la muerte de cinco policías de frontera.

Hace tres semanas, las fuerzas de seguridad israelíes siguieron a presuntos atacantes palestinos hasta la frontera con Egipto y dispararon contra los oficiales egipcios. El operativo se había producido luego de los atentados en el balneario de Eilat, en el sur de Israel, donde murieron ocho israelíes y más de 30 resultaron heridos.

El gobierno israelí se disculpó oficialmente por la muerte de los efectivos egipcios. De todas formas, desde entonces hay manifestaciones en Egipto que demandan al consejo militar gobernante un cambio en la relación con Israel.


Tags relacionados

Egipto

israel

El Cairo